MICHAEL JACKSON THE KING FOR EVER

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Homenajes de Blog.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VR
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 5797

MensajeTema: Homenajes de Blog.....   Miér Sep 01, 2010 3:33 pm

http://el-despertar-de-la-historia.blogspot.com/2009/06/michael-jackson-pueden-decir-que-fue-un.html

viernes 25 de junio de 2010
¡MICHAEL JACKSON!

"Todo lo que traspasa lo humano -decían los antiguos griegos- tiene un gran costo"

Su celestial talento irrumpió como fuegos artificiales en el monótono mundo de la música pop. Le privaron de su infancia y deseaba disfrutarla como nada en este mundo. "Neverland" el refugio mágico del siempre infantil Michael, era así como algo prohibido para el duro mundo de los adultos. Por eso el paraíso infantil no tardó en convertirse en un infierno.

"Siento que tengo un gran respeto por los niños, creo que esto sucede porque son inocentes, admirables, inconciliables, curiosos, honrados, con confianza en el bien, ingenuos, emprendedores, con buena voluntad para nuevos esfuerzos, audaces, atrevidos, con una fantasía ilimitada (confunden los sueños con la realidad), tienen interés siempre por lo esencial, aprenden enseguida, saben entenderse (esto quiere decir "juegan"), son la valentía de la vida humana, están llenos de amor. Y todo esto con gran seriedad -aún cuando bromean o se ríen- No creo que hayan existido nunca niños superficiales (lo mismo exactamente sucede con las obras de arte importantes) Han existido sólo no niños. Cuando pierdo mi respeto a los niños, entiendo que ya no son niños -ni yo ya niño- y volvemos a ser niños cuando nos arrepentimos. Por eso creo fuertemente en el arrepentimiento, que es renovación, corrección, música, convivencia festiva. Pero: nunca, que nunca se arrepienta el niño, que se arrepienta siempre el no niño -de cualquier edad- "
Nikiforos Rotas
Compositor griego

¡Michael tu gran corazón se paro!... ¡o lo pararon! ... ¡habría que ver! ... Tus ideales, tus luchas, tu grito desgarrado por salvar nuestro planeta azul de la destrucción con tu Canción de la Tierra, tu canto-súplica por sanar el mundo en tu canción Heal the world, una posición abierta, valiente y sin titubeos en contra de la guerra, a favor de la unión y de una Hermandad Universal, generan muchas interrogantes... ¡muchas!!! sobre los motivos reales que ocasionaron tu muerte física, porque seguirás vivo por siempre en nuestros corazones, en nuestras almas, en el recuerdo y en el quehacer diario de todos aquellos que soñamos con un mundo mejor, que ya sabemos que es posible y necesario para nuestra propia supervivencia como raza humana. Somos muchos Michael los que teníamos como tú, muchas esperanzas puestas en tus conciertos, esperanzas de que las conciencias despertaran, se llenaran de valor y decisión para gritar junto a ti esas verdades, que tú tan maravillosamente supiste trasmitirnos a través de tus canciones, que eran tu esencia y que con tanta sencillez e inocencia -tal vez- te atreviste a cantar al mundo entero con esa voz tan sublime, tan única... ¡cuanto arte Michael! ... ¡cuanta grandeza! ... ¡cuanta tristeza nos embarga hoy!

Nuestro dolor es aún mayor cuando tenemos que soportar que traten de calumniarte de desvirtuarte, creen que así van a neutralizarte, porque después de tu muerte física tienen que provocar tu muerte moral -ya trataron de hacerlo de forma brutal hace algunos años- no lo lograron entonces ni lo lograrán jamás pues las personas como tú no mueren nunca, lo dice el cantautor venezolano Alí Primera en una de sus canciones: "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos". Los que tratan de desvirtuarte Michael conocen muy bien el inmenso poder de las Artes en general y de la música en particular, saben muy bien que nos une en un solo sentir y en estos momentos cruciales para la humanidad, nuestro sentir y nuestro mayor deseo es contribuir en la construcción de un mundo mejor. En estos momentos tú eras el único en el mundo de la música que llenaba nuestras espectativas, que alimentaba nuestras esperanzas, eras el único que había osado decir las cosas por su nombre. Tú con tus conciertos programados en la ciudad de Londres y después quizás en el mundo entero, lograrías hacer vibrar nuestras almas al unísono, levantar nuestros ánimos cansados y decepcionados, renacerían las fuerzas ¡No pueden seguir muriendo niños inocentes! Junto a ti se levantarían millones de voces en todo el mundo! Cantaríamos a una sola voz "We are the world We are the children"

Dicen Michael que el verdadero sentido de la música es acompañar a las personas en sus manifestaciones, y nadie como tú lo hizo y nadie como tú lo podría seguir haciendo. El cantautor venezolano Alí Primera decía tambien que no aceptaba el término de canción de protesta, que se tenía que hablar de la canción necesaria y tú Michael eras el cantautor de la canción necesaria en nuestra época.

Sabes Michael buscando en mi memoria encuentro solo un artista con quien podría compararte: ¡Charlie Chaplin! El con su gran genio también sufrió lo propio por sus ideales, fue calumniado, acusado, desterrado, pero tuvo mucha más suerte que tú. Eran otros tiempos claro, su crítica era muy aguda pero pensaron (y lo pensaron bien) que la mayoría lo tomaría por el lado de la comedia y no de la tragedia que incluía su crítica. A ti Michael te tocó vivir en otros tiempos, donde la situación está más definida, donde la realidad cruda y descarnada nos coloca ante la disyuntiva de "ser o no ser", tú decidiste "SER", de una forma grandiosa y no te lo podían permitir. Seguirás eternamente con nosotros guiando nuestros pasos, en este largo camino hacia la construcción de un mundo mejor. Estamos en un momento histórico en que creemos que ahora si podemos construirlo, creemos de verdad que el genio se ha salido de la botella y ya no podrán encerrarlo de nuevo, tú también lo creíste y quizás eso te hizo ser... ¡demasiado confiado!

Tú sabías muy bien que eras un soñador, pero que no eras el único, y que un día todos podríamos unirnos y el mundo ser uno solo. A eso le cantabas tú, a la unión, al respeto a la naturaleza, decías sanemos el mundo y cantemos a la tierra. Himnos de paz, de hermandad, de amorosa convivencia donde podamos demostrar que somos dignos de nuestra condición humana y que no somos el más terrible error de la naturaleza como afirman algunos. Estamos desolados con tu partida Michael, tus conciertos iban a ser un paso muy importante en nuestra lucha por un mundo mejor, nuestro desconsuelo es infinito, indescriptible, contamos con la herencia que nos has dejado que es inmensa, pero que solos y desamparados nos sentimos hoy sin TI!
- Michael es mágico y todas las personas mágicas son excéntricas de alguna forma. Michael es una de las personas más amorosas, dulces y naturales que conozco. Elizabeth Taylor

- El es una especie de fauno en un bosque en llamas. Es un lindo lugar ese de donde Michael proviene. Desearía que todos pudiésemos pasar algún tiempo en su mundo. Steven Spielberg

- Michael es natural. Trabaja mucho y es un monstruo escénico. Pero lo más importante, es un verdadero ser humano. Stevie Wonder

- Su inteligencia es intelectual y emocional, como un niño. Si un artista pierde esa inocencia de niño, pierde mucha justicia creativa. Así que Michael crea a su alrededor un mundo que proteja esa creatividad. Jane Fonda

Michael Jackson:

"Lo que más me gusta de actuar es que la gente se siente feliz. Hacer sonreír a una persona significa para mí más que cualquier cosa"

"Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia"

"La inocencia de un niño es una fuente de energía inagotable"

"Me siento culpable si me quedo sentado cuando sé que podría estar haciendo algo"

"Soy una persona muy sensible. Una persona con sentimientos muy vulnerables. Mis mejores amigos en el mundo entero son lo niños y los animales. Son los que dicen la verdad y te aman abiertamente sin reservas. Los adultos saben cómo ocultar sus sentimientos y sus emociones, mienten. Te sonreirán a la cara y te criticarán por detrás"

"Como dice el antiguo proverbio indígena, no juzgues a ningún hombre antes de haber caminado dos lunas con sus mocasines. La mayoría de la gente no me conoce, por eso escriben esa clase de cosas, de las cuales la mayoría no son ciertas. Lloro a menudo porque me duele y me preocupo por los niños. Todos los niños del mundo, vivo para ellos. Debo aguantar por el poder por el que fui enviado, por el mundo, por los niños. Pero tened piedad porque llevo mucho tiempo sangrando"

* Estaremos ahí Michael!
* Sanar el mundo Michael!
* Nosotros somos el mundo!

¡Nosotros somos los niños!
¡Por ellos Michael!

Marianí: Esta entrada la publiqué el año pasado unos días después de su muerte, hoy quiero rendirle mi pequeño homenaje, reproduciendo aquella entrada, pues mi admiración, respeto y reconocimiento hacia él sigue siendo el mismo.

Homenajes de Blog.....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.