MICHAEL JACKSON THE KING FOR EVER

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Seccion kiosko del universal mexico entrevista a kenny ortega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AMIGA P
Usuari@

Cantidad de envíos : 1108

MensajeTema: Seccion kiosko del universal mexico entrevista a kenny ortega   Mar Oct 27, 2009 9:58 am

Será una película que únicamente estará dos semanas en cartelera. Aunque todo puede pasar. El documental sobre Michael Jackson, This is it (Esto es todo), se estrenará mañana en más de 400 salas del país. Ahí al cantautor se le verá preparando lo que sería su tour internacional.
KIOSKO tuvo una entrevista exclusiva con Kenny Ortega (High school musical), director del documental, y con Shannon Holtzapffel, uno de los bailarines que iba a participar en la gira que Michael planeaba realizar.
Ambos hablan de Jackson, fallecido en junio pasado, pero no como el Rey del Pop, sino como el ser humano y de cómo Esto es todo intentará llegarle a los fans.

Kenny Ortega, el director
—¿Cómo fue la primera reunión con Michael Jackson?
—Michael nunca me preguntó y nunca hablamos acerca de por qué me llamó, pero rápidamente descubrimos que teníamos mucho en común. Realmente lo conocí cuando yo era un niño, tenía 13 años. Creo que estaba en el elenco de Oliver en el Circle Star Theater en San Carlos, California. Y Michael y sus hermanos, Los Jackson 5, estaban haciendo un tour por ahí y actuaban en el mismo teatro en el que yo estaba preparándome para actuar. Un día en que se retiraban del escenario y pasaban tras bambalinas, yo le dije: “hola”, entonces él se volteó y me miró y, con su sonrisa más grande, me respondió: “hola, ¿quién eres?, yo soy Michael”.

—¿Que tan grande había preparado su gira internacional?
—A Michael le gustaba expandir la tecnología. En el caso de Esto es todo teníamos nueva tecnología con video, vestuario, iluminación, sonido y fuegos pirotécnicos. Me di cuenta de que a Michael le gustaban las cosas grandes. Cuando yo decía “podemos hacer esto 10 veces más grande”, sabía que Michael no lo aceptaría si eso no era más grande.

—¿Qué se verá en el documental?
—Empezamos con la preparación de su gira, que inició en marzo, y terminamos con su último ensayo, en junio. Puedes ver a Michael a través del proceso creativo como cineasta, director, coreógrafo, artista conceptual, líder de la banda, músico y bailarín

—¿Qué canciones interpretaría?
—Él dijo: “vamos a cantar las canciones que los seguidores desean escuchar”. Así que lo puso como un concurso en línea y millones de personas respondieron. ¡Entonces formamos una lista muy grande!, ¡hubiéramos podido estar cinco horas sobre el escenario! Así que tuvimos que realizar un proceso de eliminación.

—¿Era el genio de la improvisación?
—Era un genio de la improvisación. Podía hacernos caer de rodillas simplemente con algo que se le ocurría dentro de un ensayo.
Shannon Holtzapffel, bailarín

—¿Cómo fue el último día de ensayos?
—De hecho, en los últimos días realmente vi la chispa de Michael. En el openning del show, cuando empezó a hacer la coreografía, dijimos: “Wow, Michael está de regreso. Él decía que debíamos pensar en cada paso, ser los mejores y más que nada disfrutáramos al máximo el gran momento que es un show. La última cosa que vi en Michael fue espectacular: su gran emoción ante el inicio de la gira.

—¿Interactuaba mucho con ustedes durante los ensayos?
—Era una gran persona, agradable y gentil, con mucho amor que dar. Manifestaba su interés por ayudar a la gente, del medio ambiente para tener un mundo mejor para las nuevas generaciones y para sus hijos.

—¿Tuviste la oportunidad de ver a Michael como papá, con sus hijos?
—Me siento bendecido de poder responder que sí. Sus hijos vinieron en una ocasión al ensayo, mientras se filmaban algunas escenas para el tour. Y los niños llegaron y decían: “¡es la primera vez que veremos a papá hacer una película!”. Eso fue muy llegador.

—¿Les daba consejos para ser mejores bailarines?
—Aunque no tuviera nada que decirnos, con sólo verlo uno se inspiraba. Él solía decir: “Éste es el mejor momento”. Así se refería a dar un show, pues decía que así el artista podía tener un acercamiento con sus fans.

Seccion kiosko del universal mexico entrevista a kenny ortega
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.